13 abr. 2012

Eli Tiunine

Aunque mi ausencia ha sido breve he decidido reanudar el blog con algo colorido, diferente a todo lo que he enseñado hasta el momento y para ello he elegido a Eli Tiunine (1957-Actualidad) y su maravillosa colección de cuadros, casi todos ellos saturados de figuras y colores que se combinan para dar un aspecto exótico a las representaciones. Una gran parte de los temás que trata hacen referencia a la religión y a la mitología, especialmente clásica. También hay que destacar el simbolismo sexual en algunas de sus creaciones, pero lo que más me fascina son la complejidad de sus representaciones, las obras que más me han cautivado son aquellas en las que se funden figuras variadas a modo de collage, haciendo que los símbolos que subyacen a cada una de sus estructuras se confabulen para crear un todo más complejo. Viajad por su galería, algunos cuadros seguro que os entusiasman. A mi, por ejemplo, el último cuadro me ha dejado hipnotizado. He visto la piedad con otros ojos y la experiencia ha valido la pena.


No hay comentarios :

Publicar un comentario